“A veces nos consideramos demasiado importantes. Es muchísimo mejor no ser nadie y hacer lo que uno cree”

La actriz Irene Escolar visitó el viernes 21 de marzo el Campus de La Berzosa para charlar con los alumnos de Artes Escénicas.

Los alumnos de Artes Escénicas pudieron intercambiar impresiones y opiniones con Irene Escolar. A pesar de su juventud, la actriz ya ha trabajado en numerosas ocaciones tanto en teatro como en cine. Actualmente, interpreta el personaje de Helen en la obra El cojo de Inishmaan. Anteriormente trabajó en obras como Capitalismo, házles reir, La Chunga, Agosto u Oleanna, donde, dice, interpretó el papel que más le ha gustado. Además, en 2011 recibió el Premio Ojo Crítico a la mejor actriz de teatro por parte de Radio Nacional.

“Yo tengo muy pocas cosas que enseñaros a vosotros. Seguramente tengáis mucho más que enseñarme a mí.  Pienso que lo mejor será que intercambiemos cosas y así aprendemos de esta profesión, del teatro”. Con estas palabras inició Irene Escolar el encuentro con los alumnos de Artes Escénicas. Los estudiantes pudieron en todo momento plantear preguntas a la actriz que, a los pocos minutos de comenzar, puso una breve entrevista de Declan Donnellan, el director de teatro que más le ha ayudado y el que mejor le ha hecho entender la profesión, según confirmó.

Cómo prepararse un personaje, cómo trabajar encima de un escenario o consejos de la propia vida fueron algunos de los temas comentados. “En la vida es muy importante establecer prioridades”, señaló la actriz después de preguntar a los alumnos sobre su futuro. Además, la invitada no dudó en recordar que para dedicarse al teatro, “hay que empezar desde abajo”.

Los alumnos quisieron conocer las impresiones y los sentimientos que tiene la actriz en el escenario. A pesar de su juventud, Irene Escolar ya ha realizado varios papeles tanto en cine como en teatro y comentó que lo mejor es “no tener miedo y estar relajado”. También, resaltó la importancia de los compañeros: “Más que un buen director, mejor es tener un buen compañero”.

La joven actriz advirtió que en el mundo del teatro “no se puede gustar a todo el mundo”. Es algo que se debe tener en cuenta ya que las críticas siempre existen y no tienen que afectar al actor. “No te puede dar miedo”, añadió.

Irene Escolar finalizó diciendo: “A veces nos consideramos demasiado importantes. Es muchísimo mejor no ser nadie y hacer lo que uno cree”.

 

Mario Toledo Ros

 

Los comentarios están cerrados.