El jueves 30 de octubre tuvo lugar la presentación del cortometraje, especial Halloween, Trabajo Siniestro, realizado por los alumnos de Nebrija Medialab bajo la coordinación de Elena Martínez, responsable del área Audiovisual de Nebrija Medialab.
Antes del visionado del cortometraje, tuvo lugar la presentación de la pieza por dos de sus participantes: Aitor Murillo y Andrea Ballesteros. Explicaron que había sido un trabajo duro por el poco tiempo que habían tenido para su elaboración y porque era la primera vez que se enfrentaban a la realización de un cortometraje. Destacaron que se trataba de un proyecto sin presupuesto pero realizado con enorme ilusión.
Quisieron agradecer a los actores Berny Castell y Claudia Durá, presentes en la sala, el esfuerzo y la dedicación que habían puesto para que el corto saliera adelante. También, resaltaron la gran ayuda de Elena Martínez. “Sin su trabajo nada hubiera sido posible”, puntualizaron.
Varios de los presentes en la sala mostraron algunas de sus inquietudes y opiniones tras el visionado del cortometraje. “Está genial”, comentó un alumno, al tiempo que otro destacaba: “La iluminación, que es quizás lo más complicado, está muy bien construida, me ha gustado mucho”. Los alumnos que acudieron a la presentación mostraron curiosidad por qué rol había jugado cada estudiante en el proyecto y resaltaron el trabajo de maquillaje.
Aitor y Andrea explicaron las complicaciones que habían surgido en el proceso de construcción. “Fue verdaderamente muy complicado grabar de noche”, indicaron. “Uno de los problemas fue localizar a actores debido a que era una semana de exámenes”, apuntaron. Además, destacaron que lo más complicado fue ponerse todos de acuerdo.
Finalmente, los profesores presentes les preguntaron qué les había aportado el proyecto a lo que los estudiantes contestaron que se trataba de “toda una experiencia de aprendizaje en sus carreras”. Nicolás Grijalba, coordinador del Grado en Comunicación Audiovisual, retó a los alumnos a realizar más capítulos de la historia que contaban.
Texto: Andrea Ballesteros Palazón, Nebrija Medialab
Fotografías: Daniel Lee, Nebrija Medialab