Daniel Silvo, profesor del Grado en Bellas Artes, es el comisario, junto a Enrique Miguélez, de la exposición “Querida corrupción”.
El proyecto expositivo, promovido por Politicians For Change, se inauguró el jueves 29 de enero y estará abierto al público hasta el 15 de febrero en Espacio trapézio (Mercado de San Antón, 2ª planta, Local 16. Calle Augusto Figueroa, 24, Madrid).
Los artistas presentes en la muestra son Julián Barón, Álvaro Bernis, Angie Bonino, Arantxa Boyero, Juan Francisco Casas, Josechu Dávila, Antonio Franco, Carlos González-Castrillo, Diana Larrea, Cristina Llanos, Ugo Martínez Lázaro, Eugenio Merino, NOAZ, Iván Solbes y Laura Tejedor.
El planteamiento de la exposición es sencillo: a un número determinado de artistas se les propone realizar un retrato (en su más amplio sentido) de un político concreto, sacado de una lista de condenados por corrupción. La exposición está formada por dibujos, pinturas, esculturas, etc.
La iniciativa de este proyecto parte de la ONG Politicians For Change, fundada en 2014 y cuyo fin es dar visibilidad a la corrupción política.
Imagen: Eugenio Merino, Moneda Conmemorativa, 2015.