Cada día en todos los medios de comunicación escuchamos decir o leemos cosas como: el abogado de la defensa solicitó más prisión para el acusado, o el juez ha pedido prisión preventiva para el detenido. La justicia está presente en cada cosa que hacemos en nuestro día a día. Enfrentarnos a la justicia es algo que nadie desea, y sin embargo, más a menudo de lo que se quisiera debemos acudir a un abogado para que nos solucione trámites o nos ayude a afrontar un juicio de cualquier categoría. Como afirma José Manuel Saiz, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales, el alumno aprende a analizar la realidad que le rodea desde una visión jurídica. Adquiere unos conocimientos que son prácticos tanto en su vida diaria como en su quehacer profesional.
Esa es la función de la Licenciatura de Derecho en la Universidad Antonio de Nebrija. Preparar a verdaderos profesionales del derecho, para que, por ejemplo, como abogados o jueces, ayuden a respetar la ley. Nuestros licenciados cuentan con una formación amplia y especializada para formarse como abogado de empresa y gestionar su propio despacho, trabajar en algunos de los despachos más prestigiosos de nuestro país, o formar parte de la abogacía del estado. Y esto, no son más que ejemplos. Una de las características del sistema de enseñanza que tenemos en Nebrija es la gran cantidad de casos prácticos y de práctica jurídica que hacen nuestros alumnos. Queremos que se conviertan en profesionales de prestigio tal y como nos demanda el mercado. De hecho prácticamente todos nuestros alumnos en Derecho salen colocados en buenos bufetes, empresas y despachos profesionales al finalizar sus estudios, afirma el Profesor Saiz.
Para ello, la Universidad se sirve de métodos como la práctica profesional mediante discusiones de casos reales o la exposición y debate de cuestiones jurídicas de actualidad. Juan Cayón, Profesor de Teoría del Derecho, afirma lo siguiente: La sociedad del S. XXI demanda verdaderos juristas que sean capaces, no de aplicar la ley mecánicamente, sino por el contrario, de resolver problemáticas complejas siguiendo métodos rigurosos de razonamiento y comprensión de la realidad que nos toca vivir.
Estudiar Derecho en la Universidad Antonio de Nebrija marca la diferencia. Las prácticas obligatorias, los casos prácticos, la posibilidad de realizar un curso en prestigiosas universidades extranjeras, el Diploma Nebrija Lidera
todo son ventajas porque en nuestra sociedad triunfan los que están bien preparados. Nuestra sociedad demanda un verdadero profesional que sea capaz de aplicar sus conocimientos jurídicos a cualquier caso de su especialidad para así lograr que impere la ley y la justicia. Para ello se ha de ser muy dinámico, tener buenas habilidades de oratoria, conocimientos y capacidad de convencimiento en un mundo altamente competitivo y judicializado. Toma nota. Estudia en Nebrija.
Accede a la información de los estudios de Derecho