El objetivo de estas jornadas es fomentar el turismo lingüístico en nuestro país.
Estas primeras Jornadas Internacionales de Lenguas Aplicadas al Turismo están organizadas por los Departamentos de Lenguas Aplicadas y de Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija. Por turismo lingüístico entendemos una modalidad de viajes de estudio y ocio, que buscan cada vez más personas, para aprovechar las vacaciones aprendiendo o mejorando su competencia en una lengua. En España, este fenómeno está en continuo crecimiento hasta el punto de que, según datos oficiales, más de 150.000 personas viajan anualmente para recibir cursos de español en distintos puntos del país.
Estas primeras Jornadas se realizarán en el Campus Virtual entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre, y de forma presencial, el jueves 26 de octubre de 2006, en el Campus de La Berzosa, con los siguientes objetivos:
– Concienciar a la sociedad sobre la importancia del turismo lingüístico como alternativa de desarrollo económico y social.
– Promocionar las estrategias de diversificación del turismo en España orientadas a potenciar diferentes alternativas turísticas al modelo tradicional de sol y playa.
– Difundir, dentro de la comunidad universitaria internacional, la relevancia de la lengua como recurso turístico, proponiendo las bases de futuras líneas de investigación.
– Potenciar el debate sobre los diversos usos de la lengua entre docentes, investigadores, alumnos y profesionales de los ámbitos turístico y lingüístico.
– Generar redes internacionales de colaboración entre instituciones universitarias.
Para todos los interesados, la fecha tope de inscripción es el 25 de octubre y os recordamos que las plazas son limitadas.
El precio de las Jornadas es gratuito.
Para más información e inscripción:
Dª Beatriz Marcos (bmarcos@nebrija.es ) y Dª Paula Lechuga (plechuga@nebrija.es)
Más información sobre las I Jornadas Internacionales de Lenguas Aplicadas al Turismo