
El pasado sábado 3 de mayo falleció en su residencia de Somosaguas (Madrid), Don Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo.
Su vinculación con la Universidad Antonio de Nebrija comenzó a principios de esta década, al ser nombrado Presidente del Patronato el 22 de junio de 2001. Tras más de cinco años de fructífero trabajo al frente de esta Institución, en noviembre de 2006 pasó a ocupar el cargo de Presidente de Honor de dicho Patronato.
Tanto el Patronato de la Universidad Nebrija como su claustro de profesores, y los muchos alumnos que tuvieron la oportunidad de tratarle en estos años, lamentan profundamente su pérdida y recuerdan con orgullo su vinculación con esta Casa.
Calvo-Sotelo fue Presidente del Gobierno entre los años 1981 y 1982, tras el fallido golpe de Estado del 23-F y hasta la victoria de Felipe González en las urnas, en octubre de 1982. Anteriormente ocupó diversas carteras en los gabinetes de Arias Navarro y Adolfo Suárez. Hoy la prensa nacional e internacional le recuerda de forma unánime como uno de los personajes más relevantes de la Transición española, y uno de los políticos más respetados de nuestro país.