Las jugadoras del equipo de voleibol de la Universidad Nebrija pagaron los nervios y la inexperiencia en la liga universitaria con una derrota (0-3) ante la Universidad Francisco de Vitoria. Su mejoría en el segundo y tercer set ilusionan a la afición.
El martes 15 de octubre a las 20:30 horas tuvo lugar en el Pabellón Canal Isabel II el primer partido de la Nebrija en la liga universitaria de voleibol femenino. El partido enfrentaba a nuestras chicas contra una Universidad Francisco de Vitoria que dominó el marcador durante todos los sets del partido.
El partido comenzó con un dominio absoluto de la Universidad Francisco de Vitoria en el juego y, sobre todo, en el marcador, donde gracias a sus escasos errores y al gran acierto en los remates de sus jugadoras consiguieron distanciarse con facilidad. Nuestras jugadoras ante este apabullante inicio y traicionadas por los nervios de disputar su primer partido oficial como equipo, cometieron una gran cantidad de errores que permitieron que un equipo ya formado y con mucha más experiencia como el de la Universidad Francisco de Vitoria consiguiera llevarse el primer set del partido por un contundente 7-25. “Hemos pagado la novatada, comenzamos el partido muy nerviosas y cometimos muchos errores”, declaró Isabel Ruiz, entrenadora del equipo después del encuentro.
Durante el segundo y el tercer set, las jugadoras de Nebrija calmaron sus nervios y dieron una cara bastante diferente, mostrando una notable mejoría en su juego. Las chicas de la Nebrija regalaron algunas jugadas de una muy bella factura que provocaron que la Universidad Francisco de Vitoria tuviera muchos más problemas en defensa que durante el primer set. Sin embargo, esto no fue suficiente para parar a las jugadoras de la Francisco de Vitoria, quienes se llevaron el segundo y el tercer set por un marcador de 15-25 y 17-25, respectivamente.
Las “Nebrijillas” a pesar de la derrota sacan conclusiones muy positivas del encuentro, sobre todo de los dos segundos sets en los que se quitaron los nervios del debut y mejoraron bastante su juego. “La liga universitaria es muy complicada y para ser el debut estoy muy contenta”, nos explicaba Isabel Ruiz quien se mostraba muy orgullosa de sus jugadoras a pesar de la derrota.
No empieza bien la temporada en cuanto a resultados para el equipo femenino de voleibol, pero desde el equipo son muy optimistas. “Creo que las chicas evolucionan con facilidad, cada cosa que se les enseña la aprenden muy rápido. Además cuento con un grupo unido e ilusionado que es uno de los factores más determinantes a la hora de mejorar”, nos comentaba la entrenadora y aseguraba que han roto el hielo, que los nervios del principio ya son historia y que está segura de que se verá al equipo con una mejor cara en el próximo encuentro.
Alexis Pérez, redactor Nebrija Medialab
Sergio Fernández, fotógrafo Nebrija Medialab