La experta opinión del profesor David Lorenzo en la sexta sesión de Encuentros en la tercera clase

“El artículo Análisis de la percepción ética entre profesionales del sector educativo presenta una reflexión sobre las profesiones y su sentido último como actividades humanas, es decir, como actividades con su fin intrínseco y su vertiente social”.

David Lorenzo Izquierdo, profesor de Antropología y Bioética en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija, ha seleccionado este artículo como objeto de lectura y discusión para el sexto debate presencial de este curso académico de la actividad Encuentros en la tercera clase, que tendrá lugar el día 20 de febrero en el centro universitario San Rafael-Nebrija.

A través del artículo seleccionado por el profesor y moderador del encuentro, asistimos a una reflexión sobre el concepto contemporáneo de profesión. Toda profesión tiene su fin propio e intrínseco (su bien interno) y sus fines externos o extrínsecos (sus bienes externos). La ética y la buena praxis profesional se basan en el bien interno, el fin al que se dirige una profesión, independientemente de otros fines más externos (como el dinero, el prestigio, etc.)

Si quieres extraer tus propias conclusiones, puedes localizar el artículo Análisis de la percepción ética entre profesionales del sector educativo, de J. A. Franco Martínez y J. Moreno Losada, en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas,  junto a su referencia, o bien desde el enlace a la sección “La experta opinión de…” que hallarás a través del enlace Bibliografías seleccionadas.

Si además eres profesor o personal de administración y servicios y te interesa publicar y compartir con la Comunidad Nebrija tu experta opinión sobre cualquiera de los libros, revistas, películas o cualquier otro documento incluido en el fondo de la Biblioteca, envíanos tu propuesta a la Biblioteca siguiendo las pautas que se indican aquí

¡Anímate y opina!

A tus alumnos y a toda la Comunidad Nebrija les encantará.

Los comentarios están cerrados.