El coleccionista Antonio Lobo charla con los alumnos del Máster en Mercado del Arte
Como broche final a las clases de la asignatura Gestión de Galerías que imparte la profesora Marta Pérez Ibáñez, los alumnos del Máster en Mercado del Arte tuvieron ocasión de contar con la presencia del coleccionista Antonio Lobo y hablar con él sobre diferentes aspectos del mercado. El encuentro se celebró el jueves 28 de mayo en el Campus de la Dehesa de la Villa.
Firme defensor de los jóvenes artistas emergentes y de las galerías que los representan, Lobo es un buen ejemplo de un nuevo perfil de coleccionista riguroso, bien documentado y atento a las nuevas tendencias pero que, sin embargo, reconoce los flechazos de ciertas obras que han terminado formando parte de su colección ETRA, formada por artistas nacidos a partir de 1970, “porque es una forma de documentar el arte más actual, la voz de los artistas que están creciendo ahora”, explicó.
Ajeno al coleccionismo especulativo o a dejarse llevar por la opinión de consultores o expertos, confía más en el diálogo del coleccionista con artistas, galeristas y comisarios, los cuatro pilares sobre los que opina que se apoya el sistema del arte. “Todas las obras de mi colección tienen sentido en conjunto. No puedo prescindir de ninguna de ellas, porque todas dialogan entre sí. Cada obra de mi colección entraña una historia, un cúmulo de energías, de conexiones personales”, reconoció Lobo.
La charla entre Lobo, la profesora Pérez Ibáñez y los alumnos del Máster en Mercado del Arte, que cumple este año su décimo aniversario, abarcó muchos aspectos del mercado y del sistema del arte que los alumnos han ido desarrollando a lo largo del curso y que marcará su futuro profesional.
Muy fan de este hombre.