La fotógrafa Irene Cruz visita a los alumnos del Máster en Mercado del Arte

El pasado viernes 13 de noviembre, los alumnos del Máster en Mercado del Arte conocieron a una de las jóvenes artistas con mayor proyección internacional y mediática, la fotógrafa española Irene Cruz, invitada por la profesora Marta Pérez Ibáñez.

Su trayectoria ha empezado a despuntar con fuerza en los últimos años entre los creadores españoles dentro y fuera de nuestro país, con premios y menciones en certámenes como Fototalentos de la Fundación Banco Santander, AENA, Iberdrola o la International Platform Elmur.net. La obra de Irene se caracteriza por el cuidado estudio de la luz, el aire de misterio y poesía que desprenden sus fotografías y videos, entrelazando lo real y lo ficticio, la noche y el día, lo corpóreo y lo inmaterial, envuelto en una atmósfera azulada que ella busca en países del norte de Europa, donde el paisaje entra en simbiosis con la figura, anónima pero presente, cargada de símbolos, melancolía e ingenuidad.

Entre los jóvenes creadores españoles de la actualidad, Irene  identifica por desarrollar una actividad prolija y consistente y por saber abrirse camino en el complejo panorama artístico con un trabajo constante y perfeccionista. Entre los proyectos en que participa y que se analizaron y comentaron en clase, destaca GrundKreuz, tándem de gestión entre Irene y Nati Guil Grund que desarrolla el festival de videoarte Popup Kino, talleres de autogestión para artistas, asistencia a ferias y producción de fotolibros, como “Lurra” que se presentó en Madrid esa misma tarde.

Esta visita, dentro de las actividades que programa nuestro Máster en Mercado del Arte de Nebrija como Encuentros con Profesionales, fue una buena ocasión para conocer la actividad de los jóvenes artistas que se dan a conocer en nuestro panorama nacional e internacional, y permitió que se abriera un interesante diálogo entre la artista Irene Cruz, la profesora Marta Pérez Ibáñez y los alumnos, futuros gestores del arte y la cultura, sobre los nuevos modelos de autogestión de los artistas en el mercado.

Los comentarios están cerrados.