El ingeniero que no sabía bailar

Del club de campo al comedor social

Jesús Álvarez ha inspirado esta novela en la historia de un hombre que vivió una etapa muy importante en uno de los centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Concretamente, el protagonista de esta historia es Álvaro, un ingeniero sevillano de 50 años que en el inicio de la crisis se queda sin trabajo. Poco después pierde a su mujer y se suceden una serie de desagradables acontecimientos que le conducen en poco tiempo a la indigencia. A partir de este momento, Álvaro tiene la necesidad de acudir a un comedor social de la Orden de San Juan de Dios. Allí conocerá a Laura, una trabajadora social de la Orden encargada de ayudar a las personas que más lo necesitan, a Pablo un excelente informático que arruinó su carrera por culpa del alcohol y a otras personas en situaciones de necesidad con las que entabla una especial relación. Será en este lugar en el que poco a poco Álvaro comience a remontar su vida.

Esta es una lectura ligera y entretenida que invita a reflexionar sobre las dificultades de la vida, la crisis, el amor, la amistad, la solidaridad, la esperanza y sobre todo acerca de las segundas oportunidades.

Si te interesa leer esta obra se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas

 

Los comentarios están cerrados.