El día 15 de febrero, en el marco del XXVIII Seminario Aula de Español, el público asistente tuvo la oportunidad de conocer el Living Lab Nebrija y acercarse a las metodologías de investigación desarrolladas en diferentes proyectos del Grupo de Investigación Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, desde la Cátedra global Nebrija-Santander del español como lengua de migrantes y refugiados.
El Living Lab Nebrija es un laboratorio viviente cuyo objetivo principal es posibilitar el contacto del público con la ciencia en un espacio social dinámico e innovador. A través de esta herramienta, se plantea romper las barreras entre la investigación académica y la sociedad, permitiendo a los destinatarios últimos acercarse a los procesos de adquisición, aprendizaje y uso de la lengua. Por eso, el Living Lab Nebrija Móvil se concibe como un punto de encuentro de la población destinataria (migrantes y refugiados, pero también el público en general) que facilite la recogida de datos para el desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo en este campo de conocimiento.
La Cátedra global Nebrija-Santander del español como lengua de migrantes y refugiados apuesta, con este concepto innovador, por aunar la difusión del conocimiento con el desarrollo de una investigación innovadora y de calidad, creando un puente entre la actividad investigadora y la sociedad. El Living Lab Nebrija se concibe, así, como una ventana al mundo de la investigación, rompiendo las barreras entre los científicos y el público.