En Filosofía de la medicina, Carlos Saborido demuestra que la medicina es un objeto de estudio ineludible para la filosofía. Parafraseando al autor: “Este no es un tratado de filosofía adaptada para médicos, sino un libro filosófico destinado a todos aquellos a los que les interese reflexionar sobre la salud y la enfermedad.”
Con un lenguaje claro y sencillo Saborido nos anima a pensar sobre el significado de la práctica médica, los deberes y la responsabilidad de médicos y personal sanitario para con sus pacientes y las disyuntivas que conlleva el desempeño de su labor.
Uno de los ejes del libro es el reconocimiento de la posición independiente y diferenciada que ha logrado obtener en los últimos tiempos la filosofía de la medicina y, por ende, su mayor visibilidad.
El objetivo de este libro es ofrecer un panorama general sobre esta emergente disciplina entendida como una vertiente de la ciencia con notables peculiaridades (diferente a la ética clínica, también mencionada entre sus páginas) que intenta definir qué es la medicina, cuáles son los conceptos y teorías, métodos y estructuras que la conforman y, por supuesto, las repercusiones que conlleva su práctica.
Para todos aquellos que quieran profundizar en este tema, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.