Pablo de Tena y Daniel Quesada firman el proyecto vencedor, con su propuesta de experiencia de marketing para Leroy Merlin en la Plaza de Callao.
El nivel era alto. Organizado por la Facultad de Comunicación y Artes, en el I Hackaton de Marketing Nebrija competían medio centenar de alumnos. Estudiantes de 3º y 4º del Grado en Marketing, y otros de dobles titulaciones, debían presentar una propuesta de campaña de marketing real para Leroy Merlin. De entre los proyectos, todos muy creativos, el vencedor ha sido el de Pablo de Tena y Daniel Quesada.
Su proyecto con el claim “Lo único te hace diferente. Lo diferente te hace único” convenció a los responsables del Hackaton de Marketing Nebrija. Su propuesta se basa en el desarrollo de una experiencia en la plaza de Callao en Madrid. Se trataría de instalar una caja gigante con materiales de Leroy Merlin, para que los usuarios pudieran tocar, fotografiar y grabar, con la intención de viralizarlo en redes sociales.
Leroy Merlin también ha querido reconocer como finalistas a los alumnos Laura Eleno, Melania Crespo y Pedro Gómez. Su proyecto incluía la propuesta de lanzamiento de un podcast y la creación del apartado “Independizados” en la web de la multinacional. También la creación de una app a modo de Tinder, para encontrar compañero de piso.
Un Hackaton de Marketing para pasar de las aulas a un ambiente profesional
El I Hackaton de Marketing Nebrija comenzó el pasado 11 de febrero, con una jornada de presentación. Los alumnos inscritos recibieron un briefing con información básica de Leroy Merlin. A partir de esa información, podían elegir entre dos retos. La realización de un plan de marketing o el diseño de una experiencia de marketing para la marca. En ambos casos se trataba de dirigirse a un público objetivo joven, de 18 a 30 años, independizados en una vivienda en propiedad o en alquiler.
Con esta actividad, los alumnos han podido poner en práctica lo aprendido en las aulas en un ambiente profesional. Vanesa Castro, de Leroy Merlin, asegura que las propuestas fueron “una bocanada de aire fresco e ideas nuevas”. Felicitó a los alumnos por su labor de investigación del target, una tarea clave para la creación de propuestas adaptadas.
Actitud y pasión
La responsable de Marca y Publicidad de Leroy Merlin, Elvira Pacheco, aseguró que ha sido “muy difícil” seleccionar un proyecto ganador. Felicitó a los alumnos por haber sabido poner a las personas en el centro de sus proyectos, así como por la naturalidad en la integración de las RRSS en sus planes.
Por su parte, Belén Rodríguez, responsable de comunidad y proyectos digitales de la multinacional de bricolaje, instó a los estudiantes a continuar con la misma “actitud y pasión” que han demostrado.
La directora del Grado en Marketing de la Universidad Nebrija, Gemma Barón Dulce, agradeció la implicación de los participantes. Por su lado, Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes, destacó la importancia de que universidad y empresa colaboren en este tipo de actividades. Confió en que la I Hackaton de Marketing haya sido útil para que los alumnos “hayan adquirido las competencias que hay que adquirir, además de los conocimientos de la clase.
El logo del I Hackaton se ha creado por Blanca de Pedro Fernández y Anabel Noblejas Camacho. Ambas son alumnas del laboratorio de Diseño del Club Nebrija Medialab. Por su parte, el cartel de esta primera edición es obra de Ángela Patricio.
- vencedores hackaton