Elena Reviriego expone la huella internacional de Mahou San Miguel

Reinventarse, diversificar el negocio, diseñar tu llegada al mercado, no tener prisa e invertir en marketing compusieron cinco de las claves que apuntó Elena Reviriego, directora comercial internacional de Mahou San Miguel, en una nueva conferencia del ciclo promovido por el Club de Exportadores e Inversores Españoles y el Área de Empresa de la Universidad Nebrija.

La estrategia internacional de la cervecera, compañía familiar española con 132 años de historia y con una implantación en más de 70 países de los cinco continentes, “es una vía clave” para el negocio del grupo, cuenta desde 2012 con una Unidad de Negocio Internacional con más de 900 personas y presenta como objetivo “construir una huella internacional sólida y sostenible”.

En 2020, el volumen de ventas de Mahou San Miguel alcanzó los 1253 millones de euros y los 17,7 millones de hectólitros, un 8,2 % menos que el año pasado por la crisis sanitaria de la covid-19. Elena Reviriego señaló que entre las cinco marcas españolas con huella internacional 7 de cada 10 litros son producidos por Mahou San Miguel, que alcanza el decimoséptimo puesto en el ranking mundial de cerveceras.

Reviriego subrayó que la marca San Miguel fue pionera en explorar mercados internacionales y ampliar su conocimiento del negocio fuera de nuestras fronteras. Ahora las ventas de cerveza fuera de España suponen el 17 % del total de la compañía, que presenta como grandes referentes de marca Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras.

En su opinión, para abordar mercados en ciudades y barrios concretos hace falta un “músculo inversor” suficiente para minimizar riesgos. Además, confirmó la tendencia al alza de la cerveza sin alcohol en España.

Texto: Javier Picos. Fotos: Zaida del Río.

Los comentarios están cerrados.