ESFAS

La Universidad acoge la clausura de los títulos de posgrado impartidos en colaboración con la ESFAS

Es tiempo de graduaciones. Justo cuando todavía la memoria mantiene fresca las dos jornadas de celebración de la culminación de los estudios de los graduados de la Universidad Nebrija, se ha celebrado en el campus de Madrid Princesa el acto de clausura de los títulos de posgrado impartidos por la Universidad Nebrija en colaboración con la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS – CESEDEN).

En una ceremonia que entrelazó el protocolo universitario con el castrense, 30 alumnos repartidos entre el Máster Universitario en Seguridad y Defensa y el Máster Universitario en Análisis de Inteligencia y Ciberinteligencia recibieron los diplomas que acreditaban la culminación de sus estudios.

La mesa presidencial estuvo formada por los generales Miguel Ballenilla y García de Gamarra y Juan Ramón Sabaté Aragonés, acompañados por Luis Díaz Marcos, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Nebrija.

Protocolo universitario y castrense

Como manda el protocolo militar, los nuevos masterados recibieron en pie a los mandos y presidentes del acto.

Luis Díaz Marcos dio por inaugurado el acto y el general director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS – CESEDEN) tomó la palabra para ofrecer un breve discurso en el que comenzó alegrándose por la clausura de ambos master “porque significa la materialización de un objetivo alcanzado”.

Ballenilla y García de Gamarra subrayó que con la invasión de Ucrania el panorama internacional se ha tensionado. “Requiere que vosotros dispongáis de las habilidades para poder analizar los hechos de manera global. Los nuevos desafíos van a demandar análisis certeros. El master es el complemento adecuado a vuestra formación como oficiales”, destacó.

Inteliencia, ciberinteligencia, seguridad y defensa

El general les invitó a continuar su formación y a seguir investigando con el apoyo de la ESFAS y el de la Universidad Nebrija. “La cultura de la paz solo puede venir de la investigación y del conocimiento de las causas de la guerra”, matizó.

Terminó el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas  (ESFAS – CESEDEN) felicitando el esfuerzo realizado por los oficiales. “Sobre todo el de aquellos que no tenéis el español como lengua materna”. Agradeció el apoyo familiar y, por supuesto, reconoció a la Universidad Nebrija su impagable sintonía con las Fuerzas Armadas.

Alfonso López de la Osa, decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, fue el encargado de nombrar, uno a uno, a los 30 recién estrenados masterados.

Un grupo entre el que sobresalía una sola figura femenina. Al recoger su diploma, Nina Patricia Tsounghat recibió tal ovación de sus compañeros que los aplausos silenciaron su nombre. La celebración terminó con un vino español en el claustro central al aire libre en el edificio del campus Madrid Princesa.

Los comentarios están cerrados.