El pasado viernes 23 de junio se celebró la ceremonia de clausura de la primera edición de la International Women Acceleration Track (IWAT). Un programa in company promovido por Nebrija Business & Technology School (Universidad Nebrija), Florida International University (FIU) y por People Acciona (área de talento de Acciona Corporación).
Se trata de un programa innovador de excelencia dirigido a un grupo diverso de futuras líderes integrado por 28 directivas de ACCIONA de nueve países (España, Chile, México, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Noruega) de distintas posiciones y empresas del grupo.
El programa, que ha dirigido Ana Álvarez Castro, directora de Executive Education y directora del área STEM de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), es un viaje transformador e internacional. A lo largo del mismo se prepara a las participantes para que sean talentos capaces de impulsar el crecimiento de la empresa mientras mantienen y renuevan su ventaja competitiva en un mundo acelerado e inevitablemente sostenible. Asimismo, se fomenta una mentalidad colaborativa, aprovechando el poder de la diversidad y se les enseña a maximizar su impacto e influencia dentro y fuera de la organización.
Final feliz para el IWAT
“Me encantan los finales felices”. Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales de la Universidad Nebrija, inauguró la ceremonia de clausura con esta frase y dando la enhorabuena a las participantes por su dedicación y compromiso. Este programa es todo un ejemplo del compromiso de Acciona para promocionar a las mujeres de su plantilla. Como os he dicho este es un final feliz, pero también es el punto de inicio de vuestra vida como gestoras, como directivas”, señaló.
Ana Benita Aramendia, directora de Organization, Talent and Wellbeing en ACCIONA Energy, felicitó también a “estas 28 mujeres excepcionales” y las invitó a ser líderes innovadoras. “Tan innovadoras que seáis capaces de romper las reglas sin apartaros de la ética. Espero que seáis trabajadoras disciplinadas, porque la disciplina lleva a la excelencia. Ahora sois directivas, recordad que dos más dos no son cuatro. No luchéis todas las batallas. No gastéis vuestras energías con las personas que no viven su momento adecuado. Poned la energía en aquellos que aporten, pensad en lo que habéis aprendido, en lo que vais a cambiar y en lo que no, porque funciona”, les aconsejó.
28 mujeres excepcionales, en el International Women Acceleration Track
Acto seguido, Pablo Félix del Cueto, director de Knowledge and Talent Management de People Acciona, también felicitó a las nuevas directivas y tuvo unas palabras de agradecimiento para todas las personas involucradas en un programa “que en ocasiones ha sido muy duro”. Las invitó a continuar formándose y recalcó que ya están trabajando en la próxima edición que comenzará en noviembre de 2023.
Tras la entrega de los diplomas, el rector, José Muñiz, clausuró la ceremonia no sin antes recalcar en su discurso la importancia de la interacción entre la Universidad y las empresas. “Algo muy importante para nosotros y nuestros estudiantes. Llevamos en nuestro ADN estas relaciones simbióticas porque hacemos los programas que verdaderamente necesitan las empresas. Es el estilo Nebrija. Ese que nos diferencia de las demás Universidades por la excelencia, el aprendizaje continuo, la humanidad, el coraje y el interés por las nuevas tecnologías. No olvidéis tener pasión por todo, por hacer las cosas. Hoy es el primer día del resto de vuestra vida”.