Hoy se ha celebrado una masterclass organizada por el Instituto Nebrija de Competencias Profesionales en el que los alumnos han podido escuchar y conversar con Marta Gil-Casares y Natalia Rodríguez Arévalo, del departamento de Talent Acquisition de Accenture. Las tendencias del mercado laboral actual y las competencias profesionales han sido las ideas centrales de esta jornada.
El entorno laboral está en un cambio constante, las competencias que se requerían hace años distan mucho de las buscadas a día de hoy. De igual forma, las competencias profesionales se van desarrollando y las que tenemos ahora no serán iguales a las que tendremos de aquí a un tiempo.
La importancia de las soft skills
Se han tratado las diferencias entre las hard skills, competencias adquiridas por medio del estudio y la práctica; y las soft skills, aquellas habilidades interpersonales y sociales que nos definen como individuos. Si bien estas también pueden trabajarse y desarrollarse, es un proceso mucho más complejo. Marta y Natalia nos instan a no desmerecer estas habilidades, puesto que muchas veces pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir un empleo. Mentalidad estratégica, gestión del cambio, trabajo en equipo, creatividad, mejora continua y comunicación son las competencias profesionales más demandadas por las empresas a día de hoy.
Los estudiantes, lejos de ser meros espectadores, han participado durante toda la sesión haciendo interesantes aportaciones y preguntas, motivados por las ponentes y los ejercicios que han propuesto.
Pingback: Accenture visita Nebrija para hablar sobre competencias profesionales - Red Nebrija - NoticiasRed Nebrija – Noticias