La Universidad Nebrija celebró en Colombia su primera ceremonia de graduación, dirigida a los estudiantes colombianos que terminaron sus estudios este curso y para los de años anteriores que no pudieron trasladarse a España para participar en este acto.
Más de 300 personas y 180 egresados participaron en los dos solemnes actos de imposición de bandas y en el II encuentro del Alumni Day, donde los universitarios pudieron conocerse mejor y establecer contactos de negocios.
El acto de graduación en Colombia contó con la participación de José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija; José Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario; Saloomeh Yousefian, directora de Desarrollo Universitario Internacional; Fernanda Rengifo, responsable de Desarrollo para México, Centroamérica y Caribe; y Aldara Pereira, directora de Estudiantes, que ejerció de maestra de ceremonias.
Discursos de alumni
Además, también hubo intervenciones especiales por parte de dos alumni, María Angélica Ortiz Pinto (Máster en Administración y Dirección de Empresas), y Gerson Daniel Galeano Patiño (Máster Universitario en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional), quienes mostraron el orgullo de pertenencia y el agradecimiento por los valores que han adquirido y que les han llevado a formar parte de la comunidad Nebrija.
“Llega el MBA de Nebrija a mi vida y decido hacerlo como un reto personal más que como un requisito profesional para seguir creciendo. Y me encontré con un ecosistema de aprendizaje maravilloso, lleno de personas pragmáticas dispuestas a enseñar desde la experiencia, con una exigencia a la medida de mi exigencia personal”, aseguró Ortiz Pinto en su intervención.
“Hoy afirmo en mis credenciales que, además de mis conocimientos y habilidades en comunicación, cuento con un pensamiento estratégico avanzado que me permite entender las organizaciones como un todo, y agregar valor más allá de la estrategia comunicacional. Gracias Nebrija por la oportunidad de compartir hoy mi historia y por ayudarme a superar mis sesgos y a redefinir mi historia de éxito, con narrativas que van más allá de los rótulos que alguien quiso imponerme en mi juventud”, concluyó la alumni.
Por su parte, Gerson Daniel Galeano Patiño aseguró que la Universidad Nebrija ha sido “un faro en la formación de nuestra responsabilidad institucional. Ha cultivado en nosotros el compromiso con el conocimiento, la excelencia y la responsabilidad hacia la sociedad. Nos ha proporcionado también saberes que trascienden las aulas y que ahora llevamos con nosotros, con la firme convicción de transmitir esta valiosa experiencia a las generaciones venideras, otorgando un significado más profundo a este escalón académico”.