Colegios de toda España participan en la IV Liga de hacking ético de la Universidad Nebrija

El 25 de noviembre tuvo lugar la final de la IV Liga de hacking ético de la Universidad Nebrija, donde alumnos de diferentes institutos de toda España acudieron para enfrentarse a los diferentes retos tecnológicos que tenían que superar durante el evento.

Para poder enfrentarse con total garantía a la competición, se les ha ofrecido de forma gratuita a todos los participantes de la liga una formación específica en diferentes temáticas dentro de la ciberseguridad y el hacking, para ello contamos con Pablo Martínez (Fall) experto en ciberseguridad en Innotec Security, que impartió a los alumnos el contenido relacionado en ciberseguridad necesario, para poder enfrentarse con garantías a la competición, incluyendo:

  • Sistemas operativos GNU/Linux
  • Programación en Bash y ZSH
  • Técnicas de escaneo y ingerprinting
  • Estrategias de explotación en ciberseguridad

La competición, que duró cuatro horas, puso a prueba a los estudiantes en un entorno virtual desafiante. Los participantes debían conectarse a un sistema remoto y resolver una serie de retos complejos para acumular puntos. Los equipos que alcanzaron que quedaron en los primeros lugares en esta edición fueron:

1º.- Kulunku, del Colegio Arcadia, situado en Madrid.

2º.- Core, del colegio Las Colinas, situado en Gandía.

3º.- CLC_Hacks, del colegio La Concepción, situado en Madrid.

Finalmente, damos las gracias a todos los participantes de esta exitosa edición y os comunicamos que ya estamos organizando una nueva Liga de Hacking Ético. A través de la página web oficial de la liga podréis ir conociendo todos los detalles, mientras tanto… ¡Happy Hacking!