Miguel López-Quesada explica a los alumnos la figura del director de comunicación

Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación, mantuvo el pasado viernes una charla con alumnos del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, que dirige Elena Borau.

López-Quesada ha sido presidente de ALCOA España; director corporativo de Comunicación, Marketing y Public Affairs de GESTAMP; CEO y presidente para IBERIA y LATAM de Weber Shandwick; y responsable de comunicación de crisis para España y Portugal en Burson-Marsteller, entre otros cargos.

Con un profundo conocimiento del marco institucional y de la gestión de la opinión pública, tanto del ámbito público como del privado, compartió su visión sobre la importancia de la figura del Dircom en los procesos de toma de decisiones estratégicas, entre otros temas de interés. Según López-Quesada, “su capacidad para gestionar aquellos intangibles que posibilitan mantener una buena reputación de marca, así como el correcto manejo de situaciones de crisis que pueden resultar vitales para el posicionamiento de cualquier organización, ayudan a que así sea”.