Ver una necesidad y buscar cómo solucionarla son los pasos para comenzar el camino del emprendimiento. Un proceso largo, complejo y gratificante en el que Rafael Pareja Fuentes, CFO de Activacar, se aventuró junto a sus dos socios y amigos de la infancia. Tras dejar su trabajo para dedicarse de lleno al proyecto, hoy puede decir que están modelando el futuro de la movilidad europea con una empresa que provee soluciones de movilidad 100% eléctrica.
Pareja visitó a los alumnos del Instituto de Competencias Profesionales para hablarles de su empresa y, sobre todo, del proceso y las decisiones que han marcado su trayectoria profesional. De estudiar Administración y Dirección de Empresas y un Master in Business Administration (MBA), a trabajar en empresas como Repsol, Deloitte y Banco Sabadell. Pero, tras años de esfuerzo, decidió dejar atrás la seguridad de un puesto fijo. Y es que, para Rafael Pareja “la vida tiene momentos a nivel profesional en los que tienes que tomar decisiones, y no es fácil por mucha experiencia que tengas”.
Su ejemplo de compromiso con una idea para sacarla adelante es lo que busca inculcar el Instituto de Competencias con su taller “Aprender a emprender”, cuyo primer invitado fue Pareja, quien compartió un tiempo de preguntas con los asistentes tras la charla.