Junto a toda la comunidad Nebrija, el Instituto Nebrija de Lenguas Modernas celebró Ostereiersuche, la Pascua desde el punto de vista alemán, en la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa. De la mano de la profesora de alemán Virginia Tribaldos, se organizó un particular juego “Trivial” con diversas preguntas sobre la cultura y las curiosidades de esta época del año en Alemania.
En Alemania, Ostereiersuche se convierte en el eje central de las celebraciones de la Semana Santa, si bien cada región y ciudad tiene sus propias particularidades y singularidades. Por ejemplo, en la ciudad de Weimar, los niños se lanzan a la búsqueda de huevos en el jardín de la casa que alguna vez perteneció a Goethe. Esta encantadora tradición se lleva a cabo en el Jueves Santo, en honor al poeta alemán, quien solía invitar a los más pequeños a buscar golosinas cada año. Asimismo, existe una localidad peculiar conocida como la Ciudad del Huevo de Pascua: Ostereistedt, donde reside el famoso Conejo de Pascua Hanni Hase.
Los estudiantes de Nebrija que participaron de forma presencial pudieron disfrutar de sus propios huevos de pascua. Estos guardaban en su interior delicioso chocolate y un QR que les guiaba hacia el “Trivial” para que pudieran participar en el mismo. Por otra parte, todos los participantes online tuvieron la oportunidad de entrar en el sorteo de una sudadera Nebrija si acertaban todas las respuestas.
Finalmente, entre los estudiantes que acertaron todas las respuestas, se llevó a cabo un sorteo público en Instagram para descubrir quién era el ganador o ganadora de esta edición del Ostereiersuche.