El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar en el campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa dos performances realizadas por los alumnos de 2º curso del Grado en Artes Escénicas, bajo el acompañamiento de la profesora de la asignatura, Nerea Lovecchio.
El objetivo del happening, con origen en los años 70, busca irrumpir en la vida cotidiana de quien lo observa para así alterar su rutina y hacerle reflexionar de forma impactante.
El primer happening abordaba el tema de la guerra con preguntas que nos hacen reflexionar: ¿qué pasaría si la guerra irrumpiese en tu vida?, ¿la guerra nos toca si está cerca pero si no lo está no nos afecta?, ¿salvarías a alguien que pide ayuda desde el otro lado de la puerta? Todas estas preguntas lideran una reflexión profunda individual que parte de una situación social colectiva, la guerra.

El segundo happening trató el tema de la violencia en el ser humano, la violación, la agresividad de forma metafórica a través de los siete pecados capitales. Dentro de esta performance se ve claramente la influencia de otras vanguardias como el futurismo o el simbolismo, trabajadas a lo largo de la asignatura.
