Conseguir que los profesionales de Enfermería que así lo deseen puedan ejercer puestos de gestión y estén capacitados para liderar equipos. Este ha sido el objetivo de la III edición del programa eLidera Vithas de desarrollo en liderazgo para la gestión de Enfermería, organizado por el departamento de Executive Education de la Universidad Nebrija.
“La enfermería tiene techo de cristal. Ser director de Enfermería es un paso, pero la ambición de nuestra compañía es que de esos directores salgan buenos gestores. Para poder progresar en la profesión hay que tener una visión holística del negocio”, apuntó Pedro Rico, director general de Vithas, durante la jornada de clausura del curso.
En el acto se entregaron los diplomas a los participantes de la edición anterior, la mención especial individual a “Excelencia Académica” a la alumna Silvia Cantavella Pi y la mención especial grupal al “Mejor Proyecto de Mejora” para el proyecto de Lamya Abdeselam, Germán Soto, Mónica Ribes, Armando Román y Jorge Rodríguez.
los ejes del programa elidera
El rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, destacó los dos ejes del programa eLidera, la “combinación fundamental entre conocimientos específicos profesionales y los conocimientos generales”; y la dimensión de atención centrada en la persona, “que es clave para la sanidad actual”.
En el acto de clausura también estuvieron presentes David Baulenas, director Corporativo Asistencial de Vithas; Pilar Oncins, directora Corporativa de Personas de Vithas; Flavio Martins da Silva, director académico del programa eLidera; y Sonia Aparicio, directora de Enfermería de Vithas Aravaca y alumna de la primera promoción.
Junto al Rector, por parte de la Universidad Nebrija asistieron Gerardo Mochales, vicerrector de Ordenación Académica, Estudiantes e Internacionalización; José María Ortiz, decano de la Nebrija Business & Technology School; Ana Álvarez, directora de Executive Education y Formación Continua, que ejerció de maestra de ceremonias.