La alumna Alis Qiu diseña los uniformes para las cafeterías de los campus

La alumna Alis Qiu diseña los uniformes para las cafeterías de los campus

Combinar la sostenibilidad y el diseño. Ese ha sido el propósito de Alis Qiu, diseñadora de los uniformes del personal de las cafeterías de los campus de la Universidad Nebrija.

Alumna del doble grado en Bellas Artes y Diseño de Moda, la estudiante de 19 años ha sido la ganadora de un concurso realizado a sugerencia de Aramark, la compañía que gestiona el catering en la Universidad Nebrija, para la actualización del uniforme unisex para camareros y personal de cocina de las cafeterías.

Convocado en el curso pasado, en el concurso participaron alumnos de todos los cursos del grado en Diseño de Moda, según explica su director, el profesor Juan Ferrando. Finalmente la propuesta de Alis Qiu fue la ganadora.

uniforme cafeterías

Un uniforme inspirado en Berzosa

Atendiendo a los criterios de diseño y sostenibilidad, el diseño del nuevo uniforme para los trabajadores de cafetería consiste en un pantalón, una camisa y un delantal inspirados en los colores del campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa, donde se impartían los talleres del grado en Diseño de Moda hasta la inauguración del campus de Comunicación y Artes en San Francisco de Sales 48.

uniforme cafetería aramark

“Primero hablé con el personal de cafetería para conocer cuáles eran sus necesidades y me indicaron que necesitaban un informe que evitara el calor y permitiera libertad de movimientos. Por eso mi propuesta tiene un estilo un poco oriental, porque es más cómodo y me pareció que respondía a esas necesidades”, explica Alis Qiu.

Realizado en algodón con mezcla de poliéster, el uniforme consta de una camisa cruzada y abotonada en el lateral, en color gris. También un pantalón recto con goma y cordón en la cinturilla, y con corte en la pierna, “para poder quitar y poner aun estando calzado”. Por último, un delantal en color caqui culmina la propuesta que ya viste el personal de Aramark. “Cuando entro a la cafetería y les veo, me da mucha emoción”, confiesa la estudiante.

figurines uniforme Aramark

Texto: Abigail Campos Díez / Fotos: Zaida del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *