Ana Beltrán

Ana Beltrán, miembro del Consejo Asesor de la Fundación de Neurociencias

La Fundación de Neurociencias, creada en 2006 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas, ha nombrado a Ana Beltrán, vicedecana de Investigación y directora del grado en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza de la Universidad Nebrija, como miembro de su Consejo Asesor.

Centrada en acciones sociales de investigación e innovación, la Fundación contribuye al desarrollo de soluciones que mejoren el diagnóstico, tratamiento y la calidad de vida de los pacientes sin olvidar los últimos avances científicos y tecnológicos.

Proyectos de investigación

La Fundación de Neurociencias ha participado en diferentes proyectos de investigación y desarrollo en colaboración con entidades nacionales e internacionales como ITEMAS (la Plataforma ISCII de Dinamización en Innovación de las capacidades industriales del SNS). Su empresa derivada Neuroscience Innovative Technologies (Neurostech) consiguió el premio Radar Spin-off organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

Las funciones de Ana Beltrán como miembro del Consejo Asesor quedan definidas de la siguiente manera:

  • Asesorar sobre directrices de la Fundación, así como tratar sobre temas de interés actuales.
  • Determinar líneas estratégicas.
  • Asesorar en el desarrollos de proyectos de investigación.
  • Generar materiales formativos para profesionales de la salud.
  • Participar en campañas de promoción y divulgación de la ciencia.

En la página electrónica de la Fundación de Neurociencias, Ana Beltrán, doctora en Ciencias de la Salud, señala: “Mi trayectoria como investigadora y gestora se caracteriza por la combinación de rigor científico, innovación, liderazgo y un firme propósito con la formación de nuevas generaciones de investigadores, haciendo hincapié en promover un impacto significativo en la sociedad, y aportando nuevos conocimientos en áreas de investigación de interés y relevancia”.