El Máster de Formación Permanente en Gestión Intercultural de Proyectos y Negocios Globales (Master in Cross-Cultural Project Management and Global Business) es una realidad académica a partir de este curso. Impulsado por Técnicas Reunidas, Institutos Nebrija, y con el aval de la Universidad Nebrija, el máster se inaugura con un grupo de 22 profesionales que buscan expandir su competencia en entornos multiculturales.
El Instituto Nebrija del Español y el Instituto Nebrija de Competencias Profesionales, integrados en Institutos Nebrija, han creado un programa online de 60 créditos especialmente para Técnicas Reunidas, multinacional española líder en soluciones sostenibles de ingeniería y construcción. Esta formación integral para profesionales se va a impartir en inglés y va a proporcionar a sus participantes las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en un entorno empresarial globalizado.
El programa es muy práctico y promueve la asistencia a conferencias y otras actividades culturales en entornos corporativos. Ofrece además oportunidades de aprendizaje experiencial en empresas locales, junto con la elaboración de una tesis. El aprendizaje cooperativo en un entorno interactivo y colaborativo y un programa creado ex profeso para profesionales en activo son dos de los ejes de una oferta que incorpora también el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión, comunicación intercultural y dinámicas económicas de la Unión Europea.
Liderar cambios transformadores
El uso del español para los negocios es otra de las vertientes de un máster respaldado por la alta cualificación del profesorado de la Universidad Nebrija, que forma a los estudiantes como ciudadanos globales capaces de liderar cambios transformadores en sus campos.
El Máster en Gestión Intercultural de Proyectos y Negocios Globales es fruto del convenio firmado recientemente por Técnicas Reunidas, representada por su responsable de Gestión de Recursos Humanos, Jesús Becares; los Institutos Nebrija, representados por su director general, Juan Padilla; y la Universidad Nebrija, representada por su rector, José Muñiz.
El acuerdo plantea además la incorporación de estudiantes de la Universidad Nebrija a la actividad de Técnicas Reunidas mediante la realización de programas de prácticas académicas externas.
Irune Angulo, responsable de una de las áreas de RRHH en Técnicas Reunidas, se dirigió también al alumnado: “Estamos convencidos de que esta experiencia será enriquecedora y os proporcionará las herramientas necesarias para conseguir vuestros objetivos profesionales. Os deseamos mucho éxito en este nuevo camino y esperamos que aprovechéis al máximo las oportunidades que este programa os ofrece”.
Alto nivel en educación
El rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, dio la bienvenida a los primeros estudiantes de este programa y destacó la iniciativa de Técnicas Reunidas en el ámbito de la educación: “La preocupación de Técnicas Reunidas por la formación continua y de alto nivel de sus profesionales tiene una enorme relevancia. En un mundo cambiante y globalizado, proporcionar conocimientos y herramientas punteras a los integrantes de una empresa propicia el crecimiento no solo de estos aventajados estudiantes, sino también de la propia empresa, de la propia sociedad. Es un gesto de inteligencia de negocio que sin duda se traducirá en una ventaja competitiva. Nos sentimos muy satisfechos de participar en iniciativas formativas tan enriquecedoras y tan alineadas con nuestros valores”.
Por su parte, el director general de Institutos Nebrija, Juan Padilla, abundó en el valor añadido que supone para las empresas la formación intercultural: “Colaborar con el tejido empresarial en su expansión internacional, gracias a la formación en competencias multiculturales y la lengua española, contribuye notablemente al éxito de las empresas en los entornos multiculturales”.