El director Alberto Utrera, antiguo alumno de la Universidad Nebrija, vuelve a la pantalla grande con su más reciente producción, “Desmontando a Lucía”.
Este largometraje, que combina elementos del cine negro y comedia ácida, ha sido dirigido y escrito por Utrera, quien estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual con Diploma en Guion y Dirección en la Universidad Nebrija.
Entre el cine negro y la comedia ácida, está protagonizada por Hugo Silva, Susana Abaitua y Julián Villagrán. La trama sigue a Lucía, una joven que se ve envuelta en un misterioso caso después de ser detenida en circunstancias extraordinarias. El conflicto se intensifica cuando un perito judicial comienza a investigarla, sumergiendo al espectador en un thriller donde nada es lo que parece.
La película se rodó entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria durante seis semanas, y destaca por su enfoque narrativo dividido en tres niveles: el mundo real, los recuerdos y las fantasías de los personajes.
Un equipo de alumni junto a Alberto Utrera
La película cuenta con la participación de otros antiguos alumnos de la Universidad Nebrija. Carlos Soria López, Licenciado en Periodismo, colabora como guionista, mientras que Miguel Ángel García Rosado, también licenciado en Comunicación Audiovisual con Diploma en Guion y Dirección, desempeña el papel de director de fotografía. Guillermo Valero Alonso, otro antiguo estudiante del mismo programa, aporta su experiencia como cámara.
Con estreno el 29 de noviembre, la producción de “Desmontando a Lucía” corre a cargo de Garajonay Producciones. Tras otros títulos como “Yrreal”, “Impuros” o “Smoking Club”, Alberto Utrera no solo consolida su carrera con este nuevo título y destaca el talento emergente de la Universidad Nebrija en el panorama cinematográfico actual.