El objetivo del convenio firmado el pasado viernes en el campus de Princesa de la Universidad Antonio de Nebrija es el de apoyar económicamente la actividad de la Academia Joven de España (AJdE) para visibilizar el desarrollo científico, educativo y cultural, así como contribuir al crecimiento y la excelencia de la comunidad científica española.
La Academia fue aprobada por el Consejo de Ministros del Reino de España, a propuesta del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, aprobó el Real Decreto 80/2019, de 22 de febrero (publicado en el Boletín Oficial del Estado el 26 de marzo de 2019) y está compuesta por los investigadores españoles más relevantes en todas las áreas de conocimiento y disciplinas académicas, habiendo una paridad de género entre sus miembros. Tras cinco años de permanencia, sus miembros pasan a ser académicos correspondientes.
Vigencia de un año
En el acto de la firma por parte de la Academia Joven firmo el profesor de la URJC, Javier Martinez Moguerza, como miembro correspondiente, que fue fundador de dicha institución. El convenio de patrocinio que tiene una vigencia de un año permitirá aunar esfuerzos en la planificación de actividades formativas predoctorales y en otras actividades de formación predoctoral y difusión de la ciencia en colaboración con la Escuela de Doctorado.
Este convenio permitirá incrementar la calidad y la excelencia en la adquisición de competencias investigadoras por parte de los doctorandos de la Universidad Nebrija y fomentar la cooperación en otro tipo de actividades investigadoras entre los propios investigadores de la universidad y los académicos de referencia en las distintas disciplinas académicas.