La Universidad Nebrija y SAMY Alliance lanzan un programa pionero en Influencers, Marca y Reputación

La Universidad Nebrija y SAMY Alliance lanzan un programa pionero en “Influencers”, Marca y Reputación

El volumen de negocio del fenómeno influencer en España se incrementó en un 40 % en 2024, según el estudio ‘Influencer Economy: los datos del mercado sin filtros’, publicado por IAB Spain. SAMY Alliance, la agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de influencer marketing, social media y marketing digital, y la Universidad Nebrija, han lanzado un innovador Programa Académico en Influencers, Marca y Reputación.

Dirigido tanto a estudiantes como a profesionales que quieran especializarse en la gestión de la influencia, la creación de marca y la reputación corporativa en el entorno digital, el programa otorgará un certificado propio de la Universidad Nebrija.

El programa aborda temáticas clave como la importancia del Advocacy & Influence en la comunicación, la selección y evaluación de perfiles, la medición de resultados en estrategias de influencia, la gestión de relaciones públicas y crisis con creadores de contenido, así como la organización de eventos con perfiles de influencia y celebrities.

Docentes especializados de SAMY Alliance

SAMY Alliance desempeñará un papel fundamental en la formación, aportando su experiencia en el diseño de los contenidos, facilitando la participación de docentes y profesionales especializados en influencer marketing y ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas académicas en la agencia, lo que permite adquirir una experiencia real y directa en la industria. La Universidad Nebrija, por su parte, aprobará el plan de estudios, expedirá los certificados y se encargará del proceso de admisión, matrícula y evaluación de los estudiantes.

“Creemos firmemente en la importancia de adaptarnos a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Este curso no solo proporcionará una formación académica de alta calidad, sino que también ofrecerá a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en un sector tan dinámico como el de la comunicación y el marketing digital”, destacó José Muñiz Fernández, rector de la Universidad Nebrija.

SAMY

Seis talleres

Francisco Porras Oya, Director de Client Services de SAMY Alliance, señaló que “el marketing de influencia ha evolucionado rápidamente, convirtiéndose en una pieza clave dentro de las estrategias de comunicación de las marcas. Con esta certificación, buscamos que los estudiantes y profesionales cuenten con herramientas prácticas y conocimientos aplicados para navegar con éxito en este ecosistema en constante cambio”.

A través de seis talleres impartidos por profesionales de SAMY, los estudiantes y profesionales que participen podrán adquirir una formación complementaria sobre las estrategias a utilizar para la construcción de marca y la gestión de la reputación a través de las acciones de comunicación con influencers.

Para asistir, es necesaria inscripción en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *