La Universidad Nebrija recibe a 60 alumnos del colegio los Sauces-La Moraleja

Los alumnos de 2º de bachillerato del Colegio Los Sauces de la Moraleja de Madrid visitaron ayer, 3 de diciembre, el Campus Berzosa de la Universidad Nebrija. El objetivo de la visita es que los chicos conozcan las titulaciones que se imparten y realicen, además, una serie de talleres que les permita tomar una decisión adecuada en la elección de sus estudios universitarios.

Los 60 alumnos llegaron a primera hora de la mañana acompañados de sus respectivos tutores. Los miembros del Departamento de Promoción y Admisiones los recibieron con una sesión de bienvenida y posteriormente les impartieron una serie de talleres; uno centrado en el mundo del automóvil, otro en emprendimiento y un tercero basado en inteligencia emocional.

Un primer grupo participó en el taller de automóvil. Un proyecto que tiene la Facultad Politécnica sobre Fórmula FSAE, la composición de un Fórmula 1 pequeño.

El segundo grupo participó en el taller de emprendimiento, en donde los estudiantes desarrollaron un business plan de una empresa concreta, con el objetivo de conocer el emprendimiento y la importancia de crear empresas para la economía de un país.

El tercer grupo participó en el taller de inteligencia emocional que transcurrió con una primera actividad en la que los alumnos, a través de un test de personalidad, descubrieron qué tipo de profesión iba más acorde con ellos. La segunda se basó en una dinámica de grupo y un test donde descubrieron cuál era su rol dentro de un equipo.

La visita del colegio de los Sauces-Moraleja se enmarca dentro de un convenio que tiene la Universidad Nebrija con el Grupo Los Sauces de España. El objetivo de este convenio es sentar las bases de colaboración con el fin de potenciar las relaciones entre los dos niveles educativos, acercando a las aulas de enseñanza secundaria la realidad universitaria y facilitar a sus alumnos la transición del colegio a la universidad. Los chicos reciben toda la información sobre nuestra oferta educativa, participan en las actividades que propone el departamento de admisiones y se aclaran las dudas que un alumno de 2º de Bachillerato puede tener sobre su futuro universitario.

Con estas iniciativas, el Departamento Promoción y Admisiones no solo ve al estudiante como receptor de conocimientos, sino como una persona que precisa de elementos y habilidades vinculadas a conceptos como madurez, equilibrio, criterio o capacidad de trabajo en equipo, aspectos cada vez más valorados y demandados por instituciones y empresas. Todo este conjunto de cualidades se engloba bajo el término competencias como una seña de identidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.