Laura de Miguel, profesora del Departamento de Arte, participó el 24 de enero en la Jornada: Industrialización, muerte y vida cotidiana, celebrada en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.
Esta jornada se enmarca dentro de Memoriadero, proyecto que supone una de las iniciativas que la asociación Memorias en Red y el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid vienen desarrollando desde el pasado mes de octubre hasta el próximo mes de marzo de 2015.
La profesora ha colaborado con este proyecto con la colocación de la instalación artística “Protagonistas”. Gracias al carácter didáctico de la propuesta, tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes el proceso y sentido de la realización de la obra.
“La verdadera obra de arte para esta ocasión emerge desde el suelo en forma de huellas de animales de granja, y sus sonidos con cierto halo fantasmagórico, para ser colocada como centro de un discurso en el que el estereotipo de obra de arte pasa a ser un accesorio y es presentado como tal a través de la colocación de marcos y cartelas antiguos, deteriorados, descuidados y añejos”, explica Laura de Miguel.