Brasil cuenta en la actualidad con “muchas oportunidades de negocio” que pueden aprovechar las empresas españolas con proyectos de continuidad. “Allí hay muchas oportunidades de negocio, no tanto a nivel sectorial sino a nivel global”, destacó Solana, quien también afirmó que Brasil es un país complejo, y las empresas deben tener en cuenta en sus proyectos de expansión varias peculiaridades, como la vasta extensión del país: es “diecisiete veces España, con cuatro veces su población y casi el doble de PIB (Producto Interior Bruto)”, por lo que las “oportunidades” no dejan de aparecer.
Un país que, además, ha visto incrementado en los últimos años su clase media, con gran “capacidad para consumir”, y donde algunas de las dificultades más destacadas son “el transporte y la adaptación”, según comentó el profesor de Nebrija.
En la jornada participaron, entre otros, Marcelo Castro-Rial Schuler. presidente de la Cámara de Comercio, José Gasset Loring. presidente Cámara de Comercio Brasil España, Victor Nogueira García, presidente grupo Nogar, y Carlos Negreira Souto, alcalde del Ayuntamiento de A Coruña.