El pasado viernes 17 de abril, Antonio Muñoz, profesor del Instituto Nebrija de Competencias Profesionales, organizó una visita con sus alumnos de 2º y 3º de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, 3º de Ingeniería Mecánica y Arquitectura a la Fundación Juan XXIII.
Los alumnos hicieron un recorrido por las instalaciones y a los centros especiales de empleo y asistieron a la presentación de la fundación, para conocer todos los detalles de esta organización, cuyo objetivo es integrar a personas con discapacidad psíquica en el mundo laboral.
“Emociona ver cómo la Fundación Juan XXIII da sentido a vidas tan especiales; donde el esfuerzo y las ganas de superación son su mayor arma para superar cualquier obstáculo”, reconoce Raquel Estrella Benchimol Romero, alumna de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.
Como Raquel, todos los participantes en esta visita destacaron el esfuerzo y el trabajo que realiza la Fundación Juan XXIII. Según palabras de Inmaculada Marruecos Payan, alumna de Diseño Industrial: “La fundación Juan XXIII inspira, toca la fibra más sensible, pero te encara a una realidad menos compasiva y más pragmática. Te demuestra que el ser humano va más allá de limitaciones y discapacidades. Te habla de capacidades”.