Nebrija, entre las diez mejores universidades españolas, según el ranking de la Fundación CYD

La Universidad Nebrija se encuentra entre las diez mejores universidades españolas, según el ranking 2015 publicado ayer por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). El posicionamiento alcanzado este año supone un fuerte avance sobre los resultados obtenidos el año anterior y refleja el modelo de mejora continua implantado en Nebrija.

Este ranking de referencia, desarrollado en paralelo con el U-Multirank –la lista de los mejores campus promovida por la Comisión Europea– analiza diferentes dimensiones de excelencia universitaria, repartidos en 31 indicadores institucionales. CYD analiza, entre otras, cuestiones relacionadas con la enseñanza, el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimiento, la orientación internacional o la contribución al desarrollo regional.

De todos esos indicadores, Nebrija ha obtenido este año la máxima puntuación en 13 dimensiones (rendimiento alto) y la segunda mejor calificación (rendimiento medio) en siete dimensiones. En el ranking 2014 obtuvo la máxima calificación en seis categorías y la segunda mejor nota posible en tres.

En su segunda edición, el ranking CYD –ya una referencia obligada en el sector por la seriedad de su metodología– incluye a un total de 60 universidades, 560 titulaciones y siete áreas de conocimiento, entre ellas Empresariales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica

Los responsables del ránking han insistido en la presentación que su objetivo no es designar a la mejor universidad sino identificar a las más eficientes en cada una de las variables seleccionadas. La Fundación CYD tiene como objetivo impulsar la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social de España.

CYD contribuye a al desarrollo del U-Multirank, un ranking de carácter internacional que, ya en su última edición destacaba a la Universidad Nebrija destaca por su fuerte vinculación con la empresa y su orientación internacional.

Los comentarios están cerrados.