Urbaser visita Nebrija para destacar la importancia de la ingeniería industrial

El Campus de Madrid-Princesa recibió ayer a Urbaser, empresa de gestión ambiental y tratamiento de residuos, para contarle a los alumnos del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales su funcionamiento, áreas de trabajo y ventajas laborales. Una charla en la que se habló del papel que la ingeniería industrial juega en la empresa, seguido de un turno de preguntas en el que los alumnos se mostraron muy participativos. El encuentro organizado por la Escuela Politécnica Superior, tuvo gran acogida entre los estudiantes.

La ingeniería industrial se consolida como uno de los perfiles más buscados

El perfil de los ingenieros industriales es uno de los más demandados, gracias a la versatilidad de sus conocimientos. Es por ello que este grado presenta grandes garantías de futuro, incluso mayores cuando se complementa con el máster en Ingeniería Industrial. Rafael Salas, director de flota de Urbaser, remarcó a los estudiantes la importancia de su rol dentro del mundo laboral. De igual forma, Fernando Corral, director de desarrollo de talento de Urbaser y antiguo vicerrector de la Universidad Nebrija; y Javier Corral, técnico de selección, incidieron en la oportunidad que Urbaser representa a nivel laboral para todos los próximos graduados.

Urbaser nació en España en 1990 y, actualmente, está presente en más de 15 países. Cuenta con más de 50 000 empleados y, en 2022, finalizó el año con una facturación cercana a los 3 000 millones de euros. 21 millones de toneladas de residuos urbanos gestionados y más de 70 millones de ciudadanos atendidos avalan el crecimiento y la importancia de Urbaser.