Reseña. ¿Estamos preparados?

La gestión de la comunicación de crisis en la administración pública española.

A menudo pensamos que una crisis en cualquier aspecto de la vida es algo negativo. Sin embargo, puede ser una situación en la que podemos hacer un “clic” en nuestro cerebro y activarlo para una reflexión y preguntarnos, para qué, por qué o cómo debemos afrontar esa circunstancia que nos está aconteciendo en ese momento y que una de las soluciones debe ser a través de una relevante comunicación asertiva entre los implicados.

El libro ¿Estamos preparados?: la gestión de la comunicación de crisis en la administración pública española, a cargo de un grupo de Investigadores bajo la coordinación del Catedrático Ismael Crespo, nos expone, que la comunicación de crisis en su mayor parte se ha centrado en las organizaciones privadas. En cambio, existe un conocimiento limitado sobre la comunicación de crisis desde la perspectiva del sector público.

Entre los distintos objetivos de esta obra está el de orientar la acción práctica de directivos y funcionarios públicos, jefes de gabinete en la gestión, manejo y comunicación de las situaciones de crisis en diferentes gabinetes de gobierno.

El libro está organizado en tres capítulos, en el primer capítulo se describe el fenómeno de la crisis, en el segundo capítulo, se expone una auditoría de casos de comunicación en situaciones de crisis y el tercer capítulo recoge las conclusiones comparadas de la actuación de los directivos y funcionarios púbicos. Por último, cabe destacar, que en el cierre de la obra se ofrece un decálogo para desarrollar una adecuada comunicación de crisis desde las Administraciones Públicas.

Recomendado para todo tipo de público, existen también apartados especializados para estudiantes y profesionales de las áreas en las que se enmarca la obra.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.