Educación, arte, integración y compromiso de las instituciones. Esas han sido las claves reunidas en el taller “Arte y Aventuras en Madrid”, que concluyó con un emotivo acto en el campus de Madrid-Princesa, para la entrega de diplomas a los nueve participantes.
El taller “Arte y Aventuras en Madrid” es un proyecto artístico formativo dirigido a personas con discapacidad intelectual, centrado en la pintura histórica, el dibujo, la expresión artística y la restauración de madera. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación A La Par, con la colaboración de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, la Fundación Antonio de Nebrija; y el Ministerio de Cultura y Deporte.
La entrega de diplomas e imposición de bandas tuvo lugar en el campus de Madrid-Princesa, con la participación de Almudena Martorell, presidenta Fundación A La Par; Augusto Ferrer-Dalmau, presidente de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau; Pablo Álvarez de Toledo, director del departamento de Artes de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija; y Gregorio Martínez Garrido, director de la Fundación Antonio de Nebrija y director de Relaciones Institucionales de la Universidad Nebrija.
Los nueve participantes que recogieron sus diplomas fueron Ignacio José Antón López, Marta de la Flor Tejero, Yulen Herraiz Rodríguez, Gema Horcajuelo Quero, Marta López Pérez-Chao, Conchita Marañón López, María Teresa Mayor Rodríguez, Alfonso Riestra Travesedo y Daniel Summers Madruga.