Los alumnos de 2º del Grado en Artes Escénicas acudieron al estreno, en el Teatro de la Abadía, de la representación de la obra Así habló Zarathustra de la compañía 10&10 Danza, con idea y dirección de Mónica Runde, Inés Narváez y Elisa Sanz.
Esta actividad forma parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura Taller de Interpretación y Creación Escénica I, que imparte el profesor Leyson Ponce Flores. El objetivo central de esta experiencia radica en poder percibir, analizar y reflexionar sobre la interpretación y creación escénica en contextos contemporáneos donde las artes escénicas y audiovisuales consolidan un espacio de confluencias que permiten a los estudiantes identificar poéticas y herramientas de calado para aplicar en su configuración y proceso de formación.
Con esta propuesta, el Teatro de La Abadía quiere dar continuidad a su compromiso con la danza contemporánea. Un espectáculo pensado para formato grande y creado ad hoc para su espacio, la Sala Juan de la Cruz. 10&10 Danza trabaja en dramaturgias visuales que generan diversos planos de creación, donde ninguno de ellos es más importante que el otro y donde el origen de la creación puede encontrarse en cualquiera de ellos. En esta ocasión cuentan con los hermanos Bazo en la dramaturgia.
Sobre la obra
“Que nos pierda el día que no hayamos bailado ni una vez, Nietzsche. SÍ a la vida. SÍ a rugir. SÍ a liberarnos de la carga. No somos bailarines, pero decimos SÍ a bailar. No somos actores, pero decimos SÍ al texto. No somos performers, pero SÍ hay acontecimiento. Y cuando hemos dicho SÍ a ser camellos, leones, dragones y niños, ha llegado el momento de empezar de nuevo, pero siendo otros, transformados, sin fin”.