Los posgrados de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y la Universidad Nebrija alcanzan los 350 titulados

La Universidad Nebrija y la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS – CESEDEN) organizaron en el Campus de la Politécnica y Ciencias Sociales en Madrid-Princesa la ceremonia de clausura de los dos títulos de posgrado que organizan conjuntamente desde 2016 y que han formado a 350 alumnos.

El Máster en Seguridad y Defensa, dirigido por Andreea Marica, y el Máster en Análisis de Inteligencia y Ciberinteligencia, dirigido por Adrián Nicolás Marchal, forman parte del cuerpo académico del Departamento de Seguridad y Defensa en colaboración con ESFAS-CESEDEN. Ambos títulos se han convertido ya en un referente, según Alfonso López de la Osa, decano de la Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales, del “fomento de una cultura de defensa y de los principios humanistas” en “un momento cambiante, incierto y multidisciplinar”.

Posgrados CESEDEN Nebrija

Orientación investigadora

Entre los himnos universitarios Veni Creator y Gaudeamus igitur y la emisión de vídeos sobre la Universidad Nebrija se sucedieron los discursos de las autoridades. El general Miguel Ballenilla, director del CESEDEN, indicó que esta formación “multidisciplinar y con orientación investigadora” y estas “habilidades analíticas” responden a los desafíos de un panorama internacional “tensionado”.

Para avanzar en un sistema de inteligencia sólido, las fuerzas armadas, en su opinión, necesitan “una cantera de talento para poder innovar y ser vencedores”. El general Ballenilla manifestó que los alumnos de los másteres han invertido “un enorme esfuerzo intelectual” que redundará en la sociedad a la que sirven.

posgrados Fuerzas Armadas y Nebrija

En su intervención, José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, dio la enhorabuena a los organizadores de los títulos por “estar en la onda de la formación continua”, a los estudiantes por su esfuerzo e interés, y a las organizaciones que promueven valores como la ejemplaridad, la integridad o la defensa de la libertad.

En la entrega de diplomas además de los ya citados concurrieron, por parte de la Universidad Nebrija, Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales, y Luis Díaz, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, y, en representación de ESFAS, su director, Pablo Guillén, y su jefe de estudios, Juan Ramón Sabaté.

Texto: Javier Picos. Fotos: Zaida del Río.

CESEDEN Nebrija

Los comentarios están cerrados.