La segunda promoción del Instituto Nebrija de Formación Profesional celebra su graduación

La sonrisa nerviosa en la cara de los alumnos denotaba el nudo en el estómago, fruto del contraste entre la felicidad de haber logrado el objetivo y la pena por cerrar una etapa tan especial. La segunda graduación del Instituto Nebrija de Formación Profesional tuvo todos los ingredientes para ser un día que nuestros ya antiguos alumnos recordarán toda la vida. Acompañados por sus familias, parejas y amigos; con un despliegue técnico a la altura del mejor de los eventos y con el Campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa como escenario.

Una vez todo el mundo estuvo acomodado, dio inicio una ceremonia que, lejos de un mero acto institucional, contó con momentos tan especiales como una actuación musical sorpresa, discursos de algunos alumnos de la promoción, vídeos hechos especialmente para los alumnos y palabras de reconocimiento por parte de las personalidades más destacadas del entorno académico de Nebrija.

El acto coronó con la entrega a los estudiantes de las becas que les reconocen como graduados, las cuales fueron confeccionadas por los trabajadores de la Fundación Trébol.

Grandes figuras acompañaron a los graduados

La madrina de la graduación, Mª Luz Rodríguez de Llera Tejeda, directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, puso en valor el esfuerzo de los estudiantes a lo largo de sus dos años de formación, así como la importancia dentro de la economía de la Formación Profesional.

Juan Padilla, director general de los Institutos Nebrija, calificó el evento como “el más emocionante del año para todos”. Les instó a seguir forjando su desarrollo día a día, ya fuese continuando con su formación académica o comenzando su andadura en el mundo laboral. Del orgullo que siente por el desarrollo de los graduados habló Silvia Robador Cristofol, directora del Instituto Nebrija de Formación Profesional, quien actuó de maestra de ceremonias.

El director de organización y personas de Cofares, Alberto Serrano Deville-Bellechasse, recogió la Mención al Apoyo de la Formación Profesional del INFP. El galardón creado por el Instituto para reconocer la labor de fomento de la FP por parte de entidades y profesionales. Serrano aprovechó la ocasión para poner en valor el convenio de colaboración alcanzado entre Cofares y el INFP para la creación del Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia.

José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, puso el colofón a la ceremonia con palabras de aliento y enhorabuena para todos los graduados. Les abrió las puertas de la Universidad a todos aquellos que deseasen continuar con su formación y plasmó la importancia de la excelencia y el trabajo duro para todos en su nuevo camino. Ahora llevarán el nombre de Nebrija allá donde vayan, y los valores que aquí han adquirido les serán tan valiosos como las enseñanzas teóricas y prácticas.

El atardecer de la sierra fue el espectador de lujo de la despedida de esta emotiva jornada. Alumnos, profesores y allegados disfrutaron de un catering servido en los jardines de La Berzosa con el acompañamiento musical de mano de Nicolás Grijalba, director del Departamento de Comunicación de la Universidad Nebrija y DJ de lujo.

En palabras de Juan Padilla, “muchos de nosotros sentimos ese pellizco de nostalgia al tener que dejaros volar. Aunque con la felicidad de que os lleváis una parte de nosotros que podréis compartir con el resto del mundo”.

Queridos estudiantes, sea cual sea el camino que decidáis tomar, os deseamos toda la suerte del mundo. El futuro empieza ahora.

Texto y fotos: Álex Morales.

Los comentarios están cerrados.