Moderna, elegante, interesante… Los 171 alumnos de nuevo ingreso que ponían el pie por primera vez en la nueva Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija no ahorraban en calificativos… ni en ilusión. Nervios, sonrisas, primeros encuentros con compañeros que pronto serán amigos y expectación. Todo un cóctel de emociones en el día en el que el flamante Campus de Comunicación y Artes en Madrid-San Francisco de Sales abría sus puertas de manera oficial.
Situado en una parte del Tercer Monasterio de Salesas de la Visitación de Santa María, un espacio de gran belleza arquitectónica, el campus está dotado con instalaciones con la última tecnología necesaria para las actividades docentes de las veinte titulaciones de grado y posgrado de la Facultad de Comunicación y Artes. Aulas y despachos, así como zonas destinadas a servicios generales, se ubican en torno a un precioso claustro ajardinado en el que los estudiantes ya transitan con carpetas, libros y muchas expectativas.
Una Facultad de Comunicación y Artes con mucha vida
“Conocía el monasterio porque mi abuelo vivía cerca pero nunca había entrado. Ha quedado muy bonito”, opinaba Nicolás Gutiérrez Jodra, alumno de 1º de Periodismo y Comunicación Audiovisual. De esta nueva etapa, este madrileño de 22 años espera participar mucho de las actividades del campus. “Nos han informado de que hay muchos eventos, clubes y mi intención es ir a clases, por supuesto, pero también aprovechar la vida de la universidad”.
Alonso Tapia, estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales; y Andrea Campillo, estudiante de Diseño de Moda, ambos procedentes de Ciudad de México, definen el nuevo campus con una expresión muy mexicana: “Está muy padre”.
También mexicana, Camila Carrillo llegó a España hace tres meses desde la ciudad de Mérida para tener tiempo de viajar e instalarse antes de empezar su doble Grado de Relaciones Públicas y Publicidad, Diseño Digital y Multimedia. “El campus es muy innovador y con mucha personalidad, y Madrid es algo increíble”.
Un campus con última tecnología
El campus está dotado de instalaciones con la última tecnología necesaria para las actividades docentes y la vida universitaria de la Facultad de Comunicación y Artes. Desde sala de exposiciones a un teatro, zona chill out, plató de televisión, estudio de radio, talleres de moda… Todo listo para empezar una nueva e ilusionante etapa en una institución académica universitaria “de enorme prestigio, con fuertes vínculos con la industria, y con un modelo académico y pedagógico personalizado”, remarcaba Gerardo Mochales, Vicerrector de Ordenación Académica, Estudiantes e Internacionalización.
Personas y profesionales
La jornada transcurrió con las presentaciones de índole práctico por parte del departamento de Estudiantes, y académico, por parte del claustro de profesores de la Facultad en la que van a recibir una formación integral “como personas y como profesionales”, destacó la decana Marta Perlado.
Precisamente esa es la intención de María Isabel Moros, estudiante de 1º Comunicación Audiovisual y procedente de Colombia. “Llegué hace dos semanas, es un país increíble y el campus me ha parecido diferente, nuevo, todo interesante… espero aprender mucho, hacer amigos y pasarlo bien”. Disfrutar y conocer gente también entra en los planes de la burgalesa Aldara, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.
Texto: Abigail Campos Díez / Fotos: Zaida del Río