Estudiantes de Física Aplicada de la Universidad Nebrija visitaron el Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC y el INTA, en este caso también acompañados de alumnos del grado en Ingeniería Logística y Organización Industrial.
En la visita al Instituto de Micro y Nanotecnología, el investigador Antonio García Martín les presentó la labor científica de la institución, mientras que Raquel Álvaro les mostró el funcionamiento del microscopio SEM. Los estudiantes, alumnos de tercer curso del grado, pudieron ver imágenes detalladas de nanohilos y bacterias y conocer la importancia del SEM para la investigación.
Por su parte, María Luisa Dotor Castilla, directora del instituto, guio a los estudiantes por la sala blanca, dedicada a la micro y nanofabricación de materiales. La visita, desarrollada en el marco de las actividades de la asignatura de Electrónica Aplicada, incluyó demostraciones de técnicas de nanolitografía por haz de electrones y litografía con luz ultravioleta.
Visita al INTA
Por su lado, estudiantes del grado en Física Aplicada, en este caso de segundo curso, y otro grupo de primer curso del grado en Ingeniería Logística y Organización Industrial de la Universidad Nebrija, visitaron el Centro de Astrobiología (CAB-INTA).
En el prestigioso instituto de investigación asociado al CSIC y la NASA, dedicado al estudio del origen, presencia y evolución de la vida en el universo, les acompañó el doctor Ruy Sanz. El científico les guio por las instalaciones y les informó sobre el ambicioso proyecto PLATO. Esta misión, diseñada por la Agencia Espacial Europea, será la primera en tener la capacidad de identificar y caracterizar planetas similares a la Tierra en torno a estrellas como el Sol. La visita brindó a los alumnos una visión práctica de la investigación espacial actual.