Se entregan por primera vez y premian a “alumnos ejemplares”. Nueve estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Nebrija han sido reconocidos con las becas “Academia de la Publicidad Julián Bravo”. Con ellas, podrán realizar prácticas de seis meses en tres de las agencias más importantes del sector: McCann, Ogilvy o Equmedia.
Los becarios son estudiantes que destacan por su talento y la excelencia en el aprovechamiento del grado. Han sido seleccionados por el departamento de Publicidad “como alumnos ejemplares, no solo a nivel académico sino por tener disposición, actitud, compromiso, ganas de comerse el mundo e ingresar en el mercado laboral”, destacó Diana Sánchez, directora del grado en Publicidad.
Estas primeras becas “Academia de la Publicidad Julián Bravo” han sido concedidas a los alumnos Anastasia Adamova y Nerea Alba Maroñas, seleccionadas para Ogilvy; María Coromoto, Helena Serrano, Marta Rodríguez Segura y Sofía Pastor, seleccionadas para Equmedia; y Verónica Franco, Julen Sesma y Sofía Colín, seleccionados para McCann. Algunos de ellos ya han empezado las prácticas y otros lo harán en las próximas semanas.
Unas becas para el futuro
Agustín Elbaile, presidente de la Academia de la Publicidad, alabó el concepto learning by doing que abandera la Universidad Nebrija, e instó a los becarios a aprovechar de esta oportunidad.
“Frente al currículum, tenéis una ventaja muy fuerte. Vais a aterrizar en agencias donde realmente, si dejáis huella, os van a fichar mañana. Esto no pasa en cualquier parte”, les advirtió. “Vuestro talento, inquietud y ganas van a hacer que se hable de esta promoción”, concluyó.
Las becas “Julián Bravo” se han creado a iniciativa de la Academia de la Publicidad, en colaboración con la Universidad Nebrija. Llevan el nombre de quien fuera el fundador y primer presidente de la entidad, considerado como padre de la publicidad moderna e impulsor del que hoy conocemos como Festival Publicitario El Sol.
En el acto de entrega de los diplomas para los becarios estuvieron presentes Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes, y Fernando Toledano, director del departamento de Publicidad.