¿Qué tal una ruta terrorífica de bares por la ciudad? Huir de zombis y colarse en el Viejo Caserón, adentrarse en la casa del terror… o si lo prefieres, competir en un concurso de disfraces… o hacer un recorrido por las callejuelas del Madrid más tenebroso…
¿Sabías que la fiesta de Halloween no era muy conocida en España hasta hace unos años y que tampoco era un día señalado en las costumbres de este país? Hasta los años 90 no se empezó a festejar en las escuelas infantiles, donde comenzó la costumbre de los disfraces que fue extendiéndose a todo el mundo y por toda España.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). En España ese día es el 1 de noviembre, así que en dos días seguidos se celebran ambas fiestas con espíritu parecido.
Aunque Halloween originó en los países anglosajones, es típico en la cultura española aferrarse a cualquier excusa para celebrar. Por eso, veamos algunas ideas de cómo disfrutar de esta fiesta en Madrid:
Después, ¡cuéntanos cómo has celebrado Halloween tú!
–
Para más ideas, pincha aquí.