El curso introductorio se caracteriza por la variada procedencia de los alumnos y por la heterogeneidad de intereses que les acercan al aprendizaje del español.
A lo largo del mes de enero, los nuevos alumnos del Centro de Estudios Hispánicos asisten al curso intensivo de español que les preparará para el programa de primavera, que comienza el 7 de febrero y ofrece una gran variedad de asignaturas de lengua, cultura y literatura.
Llegados de Estados Unidos, Brasil, Suecia, Francia, Reino Unido, China, Finlandia, Alemania, Japón o Tailandia, entre otros países, los estudiantes se concentran estos días en impulsar su conocimiento de la lengua española para enfrentarse mejor al reto del semestre de primavera.
Cada vez son más los estudiantes interesados en tener una experiencia en el extranjero aunque no tengan como objetivo fundamental aprender la lengua. Con este perfil de estudiantes se trabaja especialmente para intentar motivarlos y convencerlos de la importancia y necesidad de conocer la lengua del país en el que están viviendo su experiencia internacional.
Otro dato curioso es que cada año el CEHI cuenta con una mayor afluencia de estudiantes hispanohablantes que desean profundizar en su conocimiento de la lengua española puesto que no se han aproximado a ella académicamente.