El Triángulo del Arte, también llamado Triángulo de Oro, es el nombre con que se conoce al grupo de museos más populares de la ciudad de Madrid. Ubicados en la zona del Paseo del Prado se encuentran formando un triángulo el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía que en conjunto atraen a millones de personas todos los años.
Si te gusta el arte español en el Museo del Prado podrás encontrar aquellas obras de autores tan reconocidos como el Greco, Velázquez, Murillo y Goya. Por otro lado en el Museo Reina Sofía se encuentran maestros de la pintura como Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró que exponen sus cuadros junto a muchos otros artistas españoles.
Finalmente tenemos el Museo Thyssen-Bornemisza que fue inaugurado con la intención de reforzar la oferta artística de la zona y que cubría los huecos (cronológicos y de estilos) dejados por las colecciones de los otros dos centros. Es gracias a la apertura de este último museo en 1992 por el que se da la denominación a esta área del Prado como Triángulo del Arte inicialmente sugerida por la prensa, y luego asumida por las autoridades.
Otro detalle sobre el Triángulo del arte es que alrededor de sus vértices se concentra además de esta amplísima oferta museística el Caixaforum de La Caixa y próximamente también será la sede del Centro Nacional de las Artes Visuales en la Antigua Fábrica de Tabacalera. Si vienes a Madrid no puedes perderte esta zona de interés cultural y turístico.
Los comentarios están cerrados.