Encuentro vía Skype con el equipo de A3 en China

El día 19 de mayo, los alumnos de la asignatura de Periodismo Internacional tuvieron la oportunidad de entrevistar durante casi una hora a la periodista Sara Romero y al cámara Daniel Esparza, los dos miembros del equipo de corresponsales fijos de Antena 3 en Asia.

Desde la oficina de Pekín relataron a los estudiantes los detalles del trabajo periodístico en un país tan complejo como China, donde el acceso a la información resulta muy costoso por las duras normas de control y censura que impone el todavía régimen comunista.

Los alumnos les preguntaron acerca de las dificultades que enfrentan a la hora de sacar adelante sus reportajes y los periodistas se explayaron contando experiencias recientes como el rodaje con uno de los represaliados de Tiannanmen.

También explicaron cómo se plantearon el desembarco en China, una opción que se convirtió para ellos en una oportunidad de trabajo, en un momento de crisis económica en España. Contaron cuál es el vínculo que les une con A3 y hasta se mostraron dispuestos a acoger a alguno de nuestros alumnos para unas eventuales prácticas. Fue una enriquecedora experiencia para nuestros estudiantes que conocieron de primera mano, historias de emprendimiento y coraje profesional para lograr las metas que cada uno se proponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *