Carlos Cachán, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha escrito el ensayo “La naturaleza de la TV dificulta la comunicación de calidad”, publicado por la revista científica Tendencias Pedagógicas (número 26).
En el texto, el profesor Cachán analiza el actual predominio e influencia de la TV y su naturaleza, que se basa, según explica, en la ideología del directo y espectacularidad del acontecimiento, lo que “dificulta el desarrollo de la comunicación de calidad en la enseñanza, basada en el rigor y la frialdad conceptual, alejándose lo más posible del “pathos”, para atenerse estrictamente a los acontecimientos más relevantes, a los datos y a las pruebas”.
“Lo emocional del lenguaje televisivo se impone a lo racional, al conocimiento reflexivo, que es propio de la comunicación de calidad”, afirma Cachán.
Haz clic aquí para leer el ensayo “La naturaleza de la TV dificulta la comunicación de calidad”.